Convocatoria reunión de elecciones

Convocatoria reunión elecciones

TRAS LA NOTA DE PRENSA DE CCOO Y UGT
EXIGIENDO RESPONSABILIDAD
EN LAS ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS
DEL 12 DE JULIO Y DENUNCIANDO LA FALTA DE NEGOCIACIÓN…

EL PRESIDENTE SE VE FORZADO A
CONVOCAR LA COMISIÓN DE EMPLEO
PERO, DE NUEVO, SIN DOCUMENTACIÓN Y SOLO
PARA HABLAR DEL VOTO POR CORREO

Ante el silencio clamoroso ordenado expresamente por la alta dirección estatal de Correos, CCOO y UGT hemos exigido públicamente, a través de una nota de prensa, la implicación firme de Correos en los procesos electorales de Galicia y Euskadi, convocados para el 12 de julio. A pesar de su intención de pasar de puntillas sobre el asunto, el presidente de Correos se ha visto forzado a convocar para el día 22 de mayo una reunión para tratar el asunto.

La decisión ha consistido en convocar a la Comisión de Empleo Central Estatal el próximo viernes para hacer, una vez más, un paripé negociador y anotarlo en la lista de teóricas reuniones de un supuesto dialogo social en Correos que el Señor Serrano vende a sus superiores políticos. Baste decir que ni se ha enviado documentación alguna y que se ha orquestado una reunión zonal al acabar la estatal para ver si lo que no cuela arriba se cuela por abajo. El hecho cierto es que, sin haberse dialogado ni negociado, ya circulan por ambas zonas las instrucciones operativas en todos los centros de trabajo. La práctica de desprecio al dialogo social marca de la casa Serrano.

Queda claro que el derecho a la negociación colectiva no va en el ADN del Señor Serrano. Se vuelve a la falta de respeto al papel de los Sindicatos y otra vez en formato “chapuza”. Ni es la Comisión de Empleo la competente en esta materia, ni es de recibo el desprecio a la legalidad que campa por sus respetos en Correos. La reunión para tratar los procesos electorales se ha hecho siempre en un marco propio, con presencia de todos los sindicatos con representación en el ámbito del que se trate, sin utilizar subterfugios para demostrarnos que los que manejan la Ley en Correos manejan la trampa. En la Comisión de empleo están representados 4 sindicatos y violentar la norma con sindicatos invitados, que tienen todo el derecho a negociar sin el estatus de invitados, es otro insulto más de este equipo directivo actual que al parecer lleva el menosprecio a las normas en su forma de gestionar.

CCOO y UGT exigimos al señor SERRANO que se presenten las MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y OPERATIVAS, así como las MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE PROTECCIÓN que deben guardarse ante un proceso que va a desarrollarse dentro de una gran incertidumbre por las condiciones de seguridad que exigen el riesgo de contagio por coronavirus, tanto a la ciudadanía como a los trabajadores/as de Correos. Asimismo, CCOO y UGT exigen al presidente de Correos que no vuelva a repetir el lamentable espectáculo de los procesos electorales de 2019, en los que su impericia y obsesivo personalismo en la gestión, acabó en un desbarajuste operativo que solo la profesionalidad de la plantilla pudo salvar.

 

 

Leer UGT comunicado conjunto