XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil

XII Convenio Colectivo Infantil

Con fecha 12 de julio, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha resuelto la inscripción y publicación del XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y ha dispuesto la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado.

Tras esta resolución, emitida por la Dirección General de Trabajo, solo queda esperar la publicación del convenio en el BOE, trámite que se realizará previsiblemente en un breve espacio de tiempo.

El convenio entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, con las excepciones establecidas a lo largo del texto del mismo y en los anexos para materias concretas, como es el caso de las tablas salariales, que para unos grupos profesionales tienen efecto desde el 1 de enero y en otros desde el 1 de junio del 2019.

Las empresas tendrán tres meses como máximo, a partir de la publicación en el BOE para realizar las actualizaciones salariales y hacer efectivos los atrasos que en su caso puedan corresponder.