Seguridad Social: UGT recurre el concurso de prevención ESS/1563/2016

ugt-recurre-concurso-prevencion-ess-1563-2016

UGT ha presentado recurso de reposición ante la Secretaría de Estado de la Seguridad Social instando la anulación del concurso.

La evidente predeterminación del resultado del concurso a favor de las comisiones de servicio, la formación repartida a capricho,  defectos formales graves y la exclusión de participación del personal laboral son, entre otros,  los motivos que nos han llevado a esta acción que de no ser estimada proseguirá con la demanda contenciosa.

Invitamos a todos/as los que se sientan perjudicados por este concurso a no dejar de presentar su solicitud de participación,  así como el adjunto recurso de reposición, en iguales o semejantes términos, a fin de evidenciar la insumisión a la pretensión de la Administración de consolidar la comisión de servicio como la vía de acceso a la provisión definitiva.

La obtención de un puesto con carácter definitivo no puede tener su origen y estar condicionada a un acto discrecional como la comisión de servicio, máximo cuando la artificiosa necesidad que justifica estas comisiones es la falta de convocatoria de los concursos.

Acceso al recurso de reposición