1ª Conferencia estatal del sindicato de transporte sanitario

1 Conferencia estatal transporte sanitario

El pasado 24 de Abril, se celebró en la sede de UGT en Madrid la 1ª Conferencia Estatal del Sindicato de Transporte Sanitario. Se confirmó por tanto, la estructura a nivel Estatal de funcionamiento para la Conferencia a nivel de todos los territorios.

En la Jornada se trataron los siguientes temas:

  • Sentar bases para el crecimiento, tanto en afiliación como en representación territorial del Sindicato de Transporte Sanitario de la FeSP UGT. Por que somos el sindicato de referencia del sector y queremos seguir siéndolo.
  • Foto del estado del sector.
  • Trabajo realizado sobre la petición al Ministerio de Trabajo sobre los coeficientes reductores para la edad de jubilación en el Transporte Sanitario.
  • Trabajo realizado con el Ministerio de Fomento (los informes realizados, las reuniones mantenidas para lograr UNA TOTAL exención del CAP).
  • Con la asistencia de nuestros servicios jurídicos, profundizamos en una jornada informativa sobre “el modelo de conversión a gestión 100% pública del servicio del Transporte Sanitario” y como puede ser el proceso de cambio para las Administraciones Publicas: Condiciones, Ventajas y Riesgos.
  • En cuanto al Convenio Estatal, la conclusión clara es que debe ser una referencia para los convenios autonómicos y por tal motivo, estamos negociando por y para los intereses de todos los compañeros/as que realizamos nuestro trabajo diariamente.
  • La inclusión del TES, garantías de la subrogación, reducción de los contratos en prácticas, fomento del empleo al personal con discapacidad, reducción en los días de cobro, aumento de permisos de libre disposición y otros (adaptados a la realidad de las jornadas de trabajo) la actualización de las normativas de igualdad y de prevención, o la reducción de la jornada anual de trabajo, son líneas rojas para nuestro sindicato.

Queremos agradecer la participación y el trabajo a todos los responsables autonómicos y animarlos a seguir unidos trabajando por los mismos objetivos, juntos somos mas fuertes, y tendremos más y mejores condiciones.

 Desde UGT tenemos muy claro que hay puntos irrenunciables y que vamos a pelear para conseguirlo. Estamos dando los pasos adecuados para ello, estamos seguros, y si la patronal no está a la altura de las necesidades del sector, trabajaremos para que sean los organismos públicos quienes pongan al sector y a sus trabajadores en donde merecen estar