Cuidado con los golpes de calor.

Llega el verano y con él las altas temperaturas asociadas a este periodo estival, tanto en nuestro ocio al aire libre como si estamos trabajando en el exterior de los edificios hay que extremar las precauciones para no sufrir el denominado «Golpe de calor», que puede tener graves consecuencias para la salud de las personas.

Os adjuntamos un resumen del documento realizado por los compañeros/as de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente UGT-CEC. En documento adjunto está el documento completo en formato pdf.

¿QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR?

Es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más.

Al principio aumenta la sudoración, pero si la temperatura aumenta, la piel se seca y se calienta de forma que con la deshidratación cesa la sudoración, aparecen convulsiones, aumenta el ritmo cardiaco y respiratorio y aparecen alteraciones en la conciencia. En situaciones extremas puede llegar a producir el fallecimiento de la persona afectada.