Reunión de 21 de julio de la Comisión de seguimiento del Concurso de Traslados

Reunión de 21 de julio de la Comisión de seguimiento del Concurso de Traslados

Ha tenido lugar la reunión del Grupo de Traslados donde la Administración informa sobre el concurso de 2015 que, finalizados los trabajos de revisión de alegaciones y publicado el listado definitivo de puntuaciones, es su intención publicar en el BOE la semana que viene (si no hay contratiempos informáticos) la resolución y el listado de adjudicaciones definitivas de este proceso.

La DGFP también informa que establecerá como fecha de cese 1 de septiembre: Los trabajadores adjudicatarios serán cesados en esa fecha y tendrán los plazos pertinentes de toma de posesión e incorporación que marca el convenio y el proceso.

Las retribuciones serán, por tanto, ese mes la de la plaza de origen. Los trabajadores adjudicatarios que estuvieran disfrutando de vacaciones en esa fecha podrán seguir disfrutando del periodo vacacional tal y como UGT demandaba en su escrito.

Desde UGT hemos exigido que la DGFP informe a las unidades correspondientes que sufren merma de personal con tiempo suficiente para que realicen sus previsiones organizativas y no justifiquen su dejación ejerciendo la retención del trabajador adjudicatario de una plaza, perjudicando su conciliación.

En cuanto al concurso de traslados del 2016 se informa que todas las instancias están informatizadas y que la siguiente fase de certificación de méritos tendrá lugar a partir de septiembre por haberse declarado inhábil el mes de agosto. En ese momento se producirá la apertura de la aplicación para que todos los trabajadores puedan hacer sus comprobaciones.

Al mismo tiempo se publicará el listado provisional de excluidos del proceso. Recordar que AQUELLOS TRABAJADORES QUE HAYAN RESULTADO ADJUDICATARIOS EN EL PRIMER PROCESO SERÁN EXCLUIDOS AUTOMÁTICAMENTE DEL SEGUNDO, SI HUBIERAN PRESENTADO INSTANCIA.